Buscar este blog

Últimas entradas

En esta sección verás las últimas entradas subidas a mi blog :)

¿Cómo puntúo los libros?

¡¡Buenassss!! Hoy les voy a contar un poco de mi criterio para puntuar los libros, que es meramente PERSONAL. Cada persona tiene gustos distintos, así que pueden o no coincidir conmigo y eso está súper bien 😀 sería aburrido que todos tengamos gustos iguales, ¿no?

Bueno, para empezar este blog lo creé para escribir mis pensamientos acerca de los libros ni bien los termino de leer. Mi poca memoria hace que recuerde como me sentí leyendo el libro, por lo que puedo seguir recordando libros que me hayan gustado mucho, pero al momento de dar una reseña me quedo en blanco, por eso me viene bien tener escrito lo que pensé al terminar.

Después me gusto la idea de poder compartir con más gente mis pensamientos, así que también me hice un tiktok donde los mando a este blog, aunque supongo que vienen más por los PDF que por mi opinión. No tengo amigos lectores 😞 así que espero sus comentarios con muchas ansias para poder charlar!

Ahora si vamos a lo que el título hace referencia, ¿cómo puntúo los libros?

Básicamente, mis estrellas significan:

⭐ malo

⭐⭐ regular

⭐⭐⭐ bueno

⭐⭐⭐⭐ excelente

⭐⭐⭐⭐⭐ impecable

La elección de la cantidad de estrellas la baso en el conjunto de varias cosas:

- Narración y descripción
- Personajes (personalidad, desarrollo a través del libro)
- Relaciones interpersonales
- Mis sentimientos respecto al libro. Para ver esto me hago varias preguntas, entre ellas:
   * ¿Me hizo seguir queriendo leer?
   * ¿Me desvelé en la noche para ver qué pasaba?
   * ¿Me hizo dejar de hacer otras cosas por la ansiedad de leer?
   * ¿Pude conectar con los personajes y el libro en sí?
   * ¿Me olvidé de que estaba leyendo?
   * ¿Qué emociones me hizo sentir?

También suma que tenga plot twists de ser necesarios, pero esto ya es una opinión bastante personal, porque yo amo que me sorprendan con un giro que no me esperaba. Leo desde que tengo unos 12 años, así que ya llevo 11 años de lecturas y la mayoría de los plot twists me los veo venir, por eso cuando encuentro algún libro donde no vi venir lo que pasa se vuelve uno de mis favoritos. Igualmente, que estén y que sucedan me hacen gritar ¡LO SABÍA! y la emoción de ese giro de la trama hace que el libro sume unos puntitos respecto a cuánto me gusta.

La mayoría de mis libros los leo en PDF desde hace mucho tiempo en un ebook que me regalaron a mis 15 años. Los libros en físico ME ENCANTAN, pero son muy caros 😭 así que soy experta en encontrar PDFs 😉

Espero que les esté gustando este intento de blog, porque no se bien como se usa, voy aprendiendo sobre la marcha jajaja. Quisiera leer que libros me recomiendan ustedes, o cuáles quisieran que les suba en PDF.


Besos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por ver la sección de comentarios, ¡espero el tuyo!

Amanecer de Onyx - Kate Golden

Nombre: Amanecer de Onix Autora:  Kate Golden PDF y EPUB del libro:  CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR Sinopsis Capturada por el rey oscuro y obliga...